La gastronomía en Aragón
Aragón no solo tiene mucha variedad de paisajes y destinos, sino que también tiene muy buena gastronomía. Los productos son locales y de muy buena calidad, y os voy a nombrar los más destacados que hay en nuestra tierra.
1. El ternasco de Aragón
Es uno de los platos más llamativos del lugar y el plato se trata de un cordero joven que esté asado al horno o a la brasa, destaca por su jugosidad y su sabor. Se suele servir normalmente con patatas y verduras
2. Jamón de Teruel
Este tiene un proceso de curación lenta y eso hace que su sabor sea tan suave, lo podemos ver en tapas untado con tomate o como ingrediente especial en cualquier plato.
3. Migas Aragonesas
Este es un plato humilde que comían los pastores antiguamente y se trata de pan desmigado acompañado de muchas posibles opciones, entre ellas las más comunes son: con uva, huevo frito chorizo, longaniza o panceta
4. Trucha del Cinca
Es un pescado que se prepara a la plancha o al horno y se puede acompañar de almendras o jamón haciendo así una gran combinación .
5. Quesos típicos
Nuestros quesos están hechos de leche de oveja, cabra o vaca como por ejemplo el queso Tronchón o el queso Benabarre. Van desde sabores más suaves hasta sabores mucho más fuertes e intensos, los cuales son buena combinación de contraste entre ellos si se ponen en una tabla de quesos.
6. Dulces típicos
- Guirlache: es turrón con almendras y miel
- Frutas de Aragón: son frutas bañadas en chocolate
- Crespillos: son hojas de borraja fritas cubiertas de azúcar o miel
7. Vinos de denominación de origen
No se puede hablar de gastronomía aragonesa sin hablar de nuestros vinos. Las denominaciones de origen como Cariñena, Somontano y Campo de Borja proporcionan vinos blancos, rosados o blancos los cuales dan un gran acompañamiento para nuestros platos típicos aragoneses.
Comentarios
Publicar un comentario