Consejos imprescindibles para venir a Aragón
¿Cómo llegar a Aragón?
📍Ubicación: Región situada en el norte de España, que limita con Francia y con las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia y Navarra.
Para ir a Aragón podrás llegar en tren con Renfe o en autobús con la compañía Alsa. Pero nuestro consejo es que alquiles un coche, para que te hagas una idea Zaragoza está a sólo 300 km de Madrid (unas 3 horas y media de viaje).
¿Cuál es la mejor época para viajar a Aragón?
No podemos más que decirte que cualquier momento del año es bueno para ir a Aragón, pero también te avisamos que en esta parte de España los inviernos son bastante fríos y los veranos calurosos y secos.
Las temperaturas en Aragón durante los meses más duros (diciembre, enero y febrero) bajan de los 0 grados (sobre todo en el Pirineo Aragonés), y en julio y agosto sobrepasan fácilmente los 25 grados.
Si puedes elegir época del año, quizás el momento perfecto para viajar por Aragón sea durante el verano. En julio y agosto podrás hacer barranquismo y disfrutar de la naturaleza con buen tiempo. Si en cambio te gustan los deportes de invierno, enero y febrero son buenos meses.
¿Cuántos días son necesarios estar en Aragón?
Siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras hacer, pero creemos que 7 días es el tiempo mínimo necesario para disfrutar de Aragón.
Recomendamos hacer una ruta por Pirineo Aragonés si te gusta el senderismo, visitar pueblos bonitos y disfrutar de la cultura y gastronomía aragonesa. Aquí lo conseguirás, seguro.
Consejos para viajar a Aragón y cómo organizar el viaje
¿Estás planeando viajar a Aragón? A continuación incluimos un montón de consejos y tips para organizar tu viaje. Desde cómo llegar, a cuantos días son necesarios, rutas o la mejor época, pero también encontrarás información para visitar ciudades y pueblos bonitos con mucho encanto, pero también para vivir experiencias de lo más top en la región aragonesa. ¿Empezamos?
¿Qué llevar en la maleta para viajar a Aragón?
Principalmente va a depender de la época del año en la que viajes a Aragón. En invierno el frío está asegurado, no olvides llevar buen calzado y prendas de abrigo que te protejan de las bajas temperaturas. Si tienes intención de ir a la montaña, lleva toda la ropa térmica que tengas en casa.
En verano no debes olvidarte del bañador para darte un chapuzón en los ríos, piscinas y lagos de Aragón, pero también tendrás que meter en tu maleta algo de abrigo, ten en cuenta que por la noche puede bajar bastante la temperatura (en algunos puntos puede llegar a los 12 grados).
Comentarios
Publicar un comentario